Subsecretario de Educación Superior: Juan Eduardo Vargas “las carreras de ciclos cortos desarrollan el perfil de egreso requerido en el ámbito laboral”

En los dos últimos años la educación de técnico profesional ha desarrollado capacidades y talentos a las personas que prefieren aprovechar su tiempo, en medio de la pandemia y que lo que vivimos actualmente con el virus Covid, no sea un tropiezo para seguir con sus estudios profesionales.

Se afirma que los empleos ofrecidos en chile, requieren de perfiles técnicos, estudiar una carrera técnica significa grandes oportunidades de desarrollo y movilidad social con el mundo laboral.

Juan Eduardo Vargas subsecretario de educación superior en medio de una entrevista que le realizo el Dinamo expreso su opinión “todos los sectores productivos de nuestro país requieren de técnicos calificados en alguno de sus procesos. De hecho, tres de cada cuatro empleos ofrecidos en chile requieren de perfiles técnicos.

 

“Equidad de género” en la formación técnico profesionales.

Rectoras y vicerrectores de diferentes centros de formación técnico e institutos profesionales dialogaron sobre la brecha de género en la educación.

Durante la reunión las participantes reiteraron que en el escenario actual existen aún desigualdad de género, ante dicha realidad son las mismas instituciones que deben motivar al cambio. En los 41 institutos profesionales y los 48 centros de formación técnico en el país, a la igualdad de oportunidades sin discriminación.

A la jornada se sumaron diferentes agentes educativos entre ellos la rectora del centro de formación técnica de la región Araucanía, Maria Elena Fuentes expreso “Pese a las virtudes indiscutidas de la educación técnico profesional para la inclusión de jóvenes y adultos de los sectores más vulnerables de la sociedad, uno de los nudos problemáticos que este sistema formativo enfrenta es la preeminencia de una oferta educativa que refuerza la segmentación de género existente en el mercado laboral, fuertemente determinada por las decisiones vocacionales de los y las estudiantes.

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