MISIÓN

Formar técnicos de nivel superior y profesionales a nivel nacional, con competencias laborales, pensamiento crítico, valores éticos, sentido de compromiso y autonomía en el área de su especialidad, a través de un modelo centrado en el estudiante, procesos de desarrollo docente y programas que faciliten la empleabilidad, contribuyendo así a su movilidad social y desarrollo del país.

Nuestra misión se ha de cumplir a través de:

  • Implementación del área de vinculación con el medio, para formalizar mecanismos de consulta al sector productivo y validar la pertinencia de su oferta académica, actualizar sus programas de estudio, perfiles de egreso y avanzar en la transferencia tecnológica.
  • Actualización del Modelo Educativo, sustentado en su filosofía, valores en coherencia con su misión y visión y las políticas institucionales del Sistema Técnico Profesional.
  • Desarrollo de un proyecto de innovación curricular que permitan el fortalecimiento de sus programas orientados a trabajadores y la creación de programas que aborden las nuevas tecnologías.
  • Implementación de procesos de articulación con los subsistemas técnico de nivel medio, técnico profesional, universitario y el mundo laboral, a fin de marcar una ruta formativa para la inserción y movilidad laboral.
  • Aseguramiento de la calidad del proceso de enseñanza, a través de procesos sistemáticos de perfeccionamiento de los docentes y el fortalecimiento de los recursos de apoyo al aprendizaje.
  • Acompañamiento al estudiante, generando los espacios y condiciones para entregar una enriquecedora experiencia formativa para un buen desarrollo profesional.

VISIÓN

Ser una Institución reconocida a nivel nacional por la calidad de sus técnicos de nivel superior y profesionales formados con competencias laborales, valores éticos y capacidades de aprendizaje demandados por el sector productivo y la sociedad, a fin de contribuir al progreso personal de sus titulados y desarrollo del país.

Nuestra máxima aspiración es:

  • Aportar en el saber hacer y el progreso personal de sus titulados, a partir de la entrega de valores y propuestas académicas pertinentes a las necesidades del mundo del trabajo.
  • Ser un proyecto de alcance nacional, desafiando barreras de accesibilidad geográfica a través de sus propuestas académicas virtuales para estar presentes a nivel nacional, en localidades donde existan necesidades de profesionales y técnicos de nivel superior.
Instagram