Esta actividad fue organizada por don Luis Ahumada Vera, Director de sede, en conjunto con Yuly Cruz Gribbell, Encargada de Admisión y su objetivo fue presentar a los directivos de establecimientos de enseñanza media alternativas para que los estudiantes puedan continuar estudios profesionales, así como de Técnicos de Nivel Superior, debido a las asignaturas afines que comparten con nuestras carreras.
Además, con el fin de favorecer el desarrollo integral de estudiantes locales, se realizaron dos talleres: “Innovación y Emprendimiento”, cuyo expositor fue el señor Álvaro Fecci Quiroga, director Académico de la sede e “Importancia de la automotivación frente a la inclusión, la carga cognitiva y aprendizaje en la educación superior”, dictado por la Sra. Patricia Parra Espinoza, jefa de carrera del área de la Educación.
En la actividad participaron directores, orientadores y jefes de producción de los siguientes establecimientos de educación media técnico profesional: colegios Providencia La Serena, San Martín de Porres La Serena, Diego de Almeyda Coquimbo, Pablo Neruda de Pan de Azúcar Coquimbo y Komvux de Coquimbo; y los liceos Politécnico de Ovalle y Carmen Aurora Rodríguez de Tongoy.
Importancia de la Vinculación con el Medio
El director de sede, sr, Luis Ahumada, destacó la importancia de mantener vínculos constantes con la comunidad a través de acciones que generen un impacto en el entorno. “El objetivo de la actividad es generar instancias a través de diferentes actividades con los establecimientos educacionales, desarrollando acciones permanentes y sistemáticas de vinculación con el sector productivo y comunidades, que generen un impacto en la pertinencia de la oferta académica, fortaleciendo nuestro quehacer académico y el compromiso con nuestro entorno”.
Por su parte, Yuly Cruz Gribbell, Encargada de Admisión, destacó que en la oportunidad se trabajó con una plataforma diseñada por la sra. Patricia Parra Espinoza, que permitió recoger comentarios y sugerencias de los participantes a modo de feedbak para orientar los esfuerzos en función de las inquietudes allí manifestadas. Dentro de las acciones sugeridas se mencionó orientar los esfuerzos al fomento de los aprendizajes de sus estudiantes.