Sede Concepción fortalece la formación en Trabajo Social con seminario online sobre Familias de Acogida

“El seminario online subrayó la importancia del rol de las familias de acogida y su impacto en la reparación emocional de niños en situación de vulnerabilidad”

 

Sede Concepción, en colaboración con el Servicio Nacional de Protección Especializada a la Niñez y Adolescencia de la Región del Biobío, llevó a cabo la 2da. versión del seminario titulado: “Familias de Acogida: Desafíos Actuales en Protección y Cuidado de las Niñeces en Chile y la Región”. Este evento, dirigido a estudiantes y exalumnos de Trabajo Social, se realizó de manera online y contó con la participación de más de 30 asistentes.

 

Durante el seminario, los participantes se beneficiaron de una presentación exhaustiva sobre los efectos de la institucionalización temprana y el papel crucial que desempeñan las familias de acogida en la reparación emocional de los niños. La exposición estuvo a cargo de Pablo Leal González, psicólogo especializado del Servicio de Protección, Unidad de Familias, quien ofreció una visión profunda y experta sobre el tema.

 

Leal también explicó el funcionamiento del programa de reclutamiento de familias de acogida, destacando las condiciones de vulnerabilidad de los lactantes y niños que esperan ser acogidos. Asimismo, abordó los desafíos asociados con los tiempos de espera que enfrentan los juzgados de familia para encontrar un hogar definitivo para estos menores.

 

Este seminario no solo proporcionó información valiosa sobre el rol esencial de las familias de acogida en el sistema de protección infantil, sino que también fortaleció el interés y la participación de los estudiantes en temas fundamentales para su formación profesional en Trabajo Social.

El Instituto Profesional Valle Central, Sede Concepción, reafirma así su compromiso con la formación integral de sus estudiantes y con la promoción de actividades que contribuyan al bienestar de la sociedad, especialmente en áreas tan sensibles como la protección de la niñez.

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