Una importante firma de convenio realizó el Instituto Profesional Valle Central, sede Concepción y la Asociación de Técnicos Paramédicos (ATECPA) lo que permitirá que tanto sus asociados, como familiares directos -cónyuge e hijos- accedan a los programas educacionales que dicta nuestra casa de estudios.
Así lo dio a conocer el Director sede Concepción, Gastón Sáez Alid, quien indicó que “este convenio establece vínculos de cooperación recíproca en la cual los trabajadores asociados al gremio y sus familias podrán acceder a todos los programas que ofrece nuestra casa de estudios con descuentos en los aranceles anuales y matrículas”.
Dentro de los beneficios que entregará este convenio para los asociados está la de un 50% de descuento en el valor de la matrícula para los programas de pregrado presencial, programas para trabajadores y online así como el 10% de descuento en el arancel anual. A ello se suma que tanto cónyuges e hijos que deseen estudiar tendrán un descuento del 50% en el valor de la matrícula y de un 5% en el valor del arancel de la colegiatura de los programas regulares.
Para hacer efectivo este convenio, cada beneficiario deberá presentar al momento de matricularse, un certificado que deberá ser emitido por la asociación y que indique su calidad de trabajador asociado, o bien, familiar directo, además de los requisitos exigidos por los respectivos programas cuyo descuento se aplicará al momento de matricularse.
La firma del convenio contó con la presencia de Verónica Villarroel Villarroel, Presidenta Nacional de ATECPA quien agradeció la oportunidad entregada por el IP Valle Central “ya que existen algunas falencias en la formación del área y este tipo de convenios fortalecen las competencias y habilidades que sumado a la experiencia profesional, avalan la trayectoria de los trabajadores del sector salud”. Además, dejó extendida la invitación “para que todos los funcionarios de la salud se perfeccionen en el Instituto Profesional pues entrega las herramientas y conocimientos que se requieren para enfrentar las necesidades diarias que demandan los pacientes de hoy”, indicó.