Al momento de escoger una carrera técnica puede resultar complicado ya que se deben visualizar varios factores y por eso estudiar una carrera técnica en Chile en la actualidad puede resultar muy interesante motivado a que la información que se percibe es completa y específica en la profesiones que tienen gran futuro.

Hoy en día los profesionales y capacitados en Recursos Humanos toman más en cuenta a la personas especializadas en un campo técnico ya que el mercado laboral internacional, actualmente puede resultar muy competitivo. A continuación, sabrás las carreras técnicas profesionales que otorgan un alto nivel de empleabilidad y un salario adecuado a las enseñanzas impartidas en la Institución de Educación Superior.

Antes de conocer las carreras técnicas profesionales mejor pagadas en Chile recuerda que para lograr el máximo sueldo que puedes obtener es un camino largo en el cual debe ser muy importante una actitud positiva y mantenerte en constante aprendizaje a través de postítulos y/o especializaciones. Es importante mencionar además que cualquier empleador te tendrá un tiempo a prueba hasta que sepa cómo trabajas y qué tal te adaptas a las necesidades de la empresa. Por último es importante mencionar que el hecho de que estas carreras sean muy bien pagadas no siempre existirá una empleabilidad elevada, habrá tiempos en que sí y otros en los que habrá que reinventarse hasta encontrar el sitio ideal para trabajar.
Estas son algunas de las carreras técnicas mejor pagadas en nuestro país, de acuerdo al portal Mi Futuro, considerando ingresos brutos mensuales a septiembre de 2020.

 

Técnico en Minería y Metalurgia

De acuerdo con Mi Futuro, es el trabajo técnico actualmente mejor pagado en Chile. Los profesionales en este área empiezan cobrando aproximadamente unos 1.007.201 pesos y en cinco años pueden ver sus ingresos elevados a unos 1.561.804 pesos dependiendo de la empresa donde se desarrollen como profesionales

 

Técnico en Instrumentación, Automatización y Control Industrial

Esta carrera es la segunda mejor pagada del país latinoamericano, ya que estos profesionales especializados en el área industrial y la automatización de la instrumentación pueden aspirar a ganar unos 789.732 pesos aproximadamente en su primer año de egresados para subir hasta 1.207.431 pesos tras cinco años de trabajo estable y constante.

 

Técnico en Mantenimiento Industrial

Otra carrera técnica muy interesante es Técnico en Mantenimiento Industrial cuyos egresados reciben ingresos bastante elevados. La media de los que comienzan es de unos 765.133 pesos aproximadamente al comienzo de su vida laboral, y asciende a 1.135.557 pesos mensuales.

 

Técnico en Computación e Informática

En un mundo cada vez más globalizado, el sector de la tecnología tales como la computación y la informática sin duda cada día que pasa obtienen mayor relevancia. En este caso, los profesionales recién contratados pueden ganar unos 700.598 pesos de media en sus primeros meses y ascender hasta los 1.032.309 pesos cinco años después.

 

Técnico en Administración de Ventas

En la carrera de Técnico en Administración de Ventas, otra perteneciente al sector financiero no se observa un aumento tan marcado al contar con 5 años de experiencia como en las anteriores de la lista, pero se mantiene en el rango de salarios elevados. La media de los que comienzan es de unos 771.956 pesos una vez egresados de la universidad y puede aumentar a 918.144 pesos.

 

Técnico en Logística

Ahora nos adentramos en una carrera del área tecnológica la cual es Técnico en Logística que, gracias a sus innovaciones y grandes aportes, se ha convertido muy importante en el mercado internacional. Por eso, el profesional que decida estudiar esta fantástica carrera podría empezar con unos ingresos mensuales de 773.607 pesos para crecer hacia los 961.498 pesos en unos cinco años aproximadamente.

 

Técnico en Administración

Entre las carreras mejor pagadas del sector financiero, los profesionales pueden comenzar con un sueldo promedio de 777.078 pesos y aspirar a elevarlo a 1.004.188 pesos en solo cinco años de arduo trabajo.

 

Técnico en Topografía

Dado que el país se encuentra en constante crecimiento, los topógrafos profesionales están muy demandados en la actualidad. En este caso, el salario neto varía desde los 680.144 pesos una vez egresados hasta los 930.250 pesos tras cinco años aproximadamente de empleo, profesionalización y especialización.

 

Técnico en Topografía

Dado que el país se encuentra en constante crecimiento, los topógrafos profesionales están muy demandados en la actualidad. En este caso, el salario neto varía desde los 680.144 pesos una vez egresados hasta los 930.250 pesos tras cinco años aproximadamente de empleo, profesionalización y especialización.

 

Carreras con gran demanda de empleo

Si bien es cierto que hemos nombrado algunas de las carreras técnicas muy bien pagadas en nuestro país, eso no da a entender que siempre el nivel de empleabilidad vaya en relación al sueldo. Todo hoy en día puede influir, desde una buena o mala imagen hasta lo mucho o poco especializado que te encuentres para ejercer el área en la cual deseas postularte.

Esta lista corresponde a un estudio de Mi Futuro no siempre serán las cosas tal cual el estudio, todo puede variar pero nos sirve de referencia para saber cuál carrera elegir y cual puede adecuarse mejor a nuestras necesidades y deseos.

¿Cuál carrera técnica es tu favorita? ¿Tienes una en mente? ¡Cuéntanos!

 

Agregar un comentario

Your email address will not be published.

Post comment