“Mi título me ha dado grandes satisfacciones personales, como también económicos”
Como la nueva Oficial Civil Adjunto del Servicio de Registro Civil de la oficina de la comuna de Andacollo fue nombrada María Angelica Plaza Marzal, alumna titulada de Ingeniería en Administración Pública del Instituto Profesional Valle Central sede La Serena.
María Angélica ingresó al Valle Central a la carrera Técnico de Nivel Superior en Administración Pública, bajo la modalidad Programa para Trabajadores, logrando su preciado primer título. Pero no se detuvo, luego de terminar su carrera base, decidió continuar sus estudios.
“En año 2017 decidí retomar mis estudios que por años estuvieron postergados, sin dudas, para dar la prioridad a mis hijos en ese momento para su desarrollo académico, meta propuesta y lograda con orgullo. No obstante, faltaba mi propia meta y sueños por cumplir de obtener mi título de Ingeniero en Ejecución en Administración Pública”, manifestó la Presidenta de Asociación Nacional de Funcionarios del Registro Civil e Identificación (Anercich) región de Coquimbo.
“Para como nosotros como institución es realmente un orgullo los logros de nuestros alumnos y en el caso de María Angélica, sin duda alguna, este nombramiento es un premio a su esfuerzo y a su trayectoria de más de 30 años”, manifestó el Director del Instituto Profesional Valle Central sede La Serena, Marcelo Salvo.
María Angélica, recalcó que con sus logros ella demuestra “que querer es poder, que sí se pueden lograr las metas propuestas, los sueños postergados, y que con perseverancia, voluntad y amor, se puede avanzar a la superación de la meta soñada, es que comparto esta experiencia con la alegría que hoy me invade”.
Oriunda de la ciudad de Coquimbo, María Angélica Plaza Marzal, de 58 años, agradeció especialmente el apoyo de su familia y “al Instituto Profesional Valle Central, por entregarme todos estos conocimientos, que sin dudas los aplico en mi vida diaria laboral, como personal, y que quedo en la confianza de que, así como yo, sus alumnos y futuros profesionales, contribuirán al servicio público de una manera más global e integra, acorde al siglo XXI”.