La visita fue gestionada por el Instituto Profesional Valle Central (IPVC), en el marco de la asignatura de Anatomía y Fisiología Animal I y supervisada por el jefe de carrera, el médico veterinario Milton Bezama, quien les explicó toda la cadena productiva de la empresa, ubicada en la localidad de Quebrada Honda, en la comuna de La Higuera.
Junto con esto, recibieron conocimientos teóricos y prácticos de la anatomía de la especie de la empresa: ganado caprino. Cabe destacar que en la Región de Coquimbo se concentra un 65% de las existencias caprinas de todo el país.
El objetivo de esta asignatura establece que en el proceso de formación, el estudiante debe adquirir conocimientos básicos para realizar la identificación, ubicación y funcionamiento de las diferentes estructuras en un animal sano, adquiriendo desde las experiencias prácticas en contacto con el medio productivo, conocimientos que les permitan reconocer y describir la composición y ubicación de los diferentes sistemas, adquirir conocimientos de anatomía topográfica, definir conceptos y comprender bases de la anatomía animal, entre otras habilidades.
Actividades como estas, persiguen fortalecer los procesos de enseñanza-aprendizaje, a través de las políticas y mecanismos de recursos de apoyo tanto teóricos como de formación práctica desarrollados para los futuros Técnicos de Nivel Superior en Veterinaria.
En opinión del Director Académico de IPVC, Álvaro Fecci Quiroga, la experiencia vivida por los estudiantes está directamente relacionada con nuestro Plan Estratégico Institucional, en el eje de vinculación permanente y sistemática con el medio y su comunidad , el que persigue “desarrollar acciones permanentes y sistemáticas de vinculación bidireccional con el sector productivo público y privado, comunidades civiles u organizadas, con impacto en la pertinencia de la oferta académica y la calidad del proceso formativo”.