17 estudiantes de la carrera de Técnico de Nivel Superior (TNS) en Podología y 20 de TNS en Enfermería vistieron por primera vez, de manera oficial, sus uniformes, dando así, inicio simbólico a sus prácticas de especialidad.
La ceremonia contó con la presencia de Luis Ahumada Vera, Director de Sede; Alvaro Fecci Quiroga, Director académico; Nélida Toro Collao, Jefa de carrera; docentes y familiares de los estudiantes.
Palabras del Director de Sede
La máxima autoridad de IPVC La Serena, destacó que “hemos retomado una tradición en nuestra institución, y son ustedes, al ser investidos, quienes asumen una responsabilidad importante: desde hoy, aplicarán los conocimientos, guías y procedimientos entregados por la institución y sus profesores, basados en las normas éticas y morales que rigen el actuar profesional de un técnico del área de la salud al servicio de las personas”.
Palabras de las egresadas
Rosa Rodríguez Rojas, de TNS en Enfermería, expresó, en representación de sus compañeros, que: “ha llegado el momento de vestir por primera vez nuestro uniforme con orgullo. La presente ceremonia refleja una larga historia de esfuerzo y sacrificio para cada uno de nosotros. Nuestra esperanza al ingresar al Instituto Valle Central de La Serena era cumplir un anhelado sueño, convertirnos en profesionales de la Salud y ya estamos a pasos de lograrlo. En nuestras memorias quedan recuerdos maravillosos de encuentros y complicidades y sobre todo, el haber aprendido a trabajar como equipo, apoyándonos los unos a los otros en cada dificultad”.
A su vez, Marion Carrasco Trigo, de TNS en Podología, destacó en su discurso que: “este es el principio de un logro. Podemos dar una mirada hacia atrás con la satisfacción de haber culminado un proyecto personal que recordaremos para siempre”.
Finalmente, la jefa de carrera encabezó el juramento que marca el inicio de un profundo compromiso con la comunidad en la que se encuentran insertos, lo que se verá reflejado en la entrega de cuidados hacia sus pacientes, momento en que validarán su vocación.