En la ocasión fueron tratadas 17 personas en situación de calle, al alero de la mencionada organización no gubernamental, en las dependencias del Laboratorio de Enfermería de la sede Chillán, con la supervisión de su docente.
Al respecto, la jefa de carrera del área Salud de nuestro instituto, Genoveva Vergara, destacó la trascendencia social de este trabajo desempeñado por sus alumnos y alumnas.
“Cuanto mayor es el tiempo en calle, mayor es el deterioro de las personas, afectando sus capacidades, autoestima, relaciones familiares y expectativas. Es justamente para trabajar la autoestima y el cuidado personal de estas personas en situación de calle, que los estudiantes de nuestra sede lograron un primer acercamiento”, explicó.
En tanto, para el Gestor de redes de Padre Chango, Luis Vera, “los usuarios de la Fundación obtuvieron una atención digna, respetuosa y de calidad, según ellos mismos lo manifestaron, pues muchas veces se sienten discriminados cuando son atendidos en otros servicios”, destacó.
Acciones como esta forman parte de la política de Vinculación con el Medio de nuestra institución, la que considera la formación de técnicos de nivel superior y profesionales comprometidos con su entorno.