Un gran paso realizó un grupo de 62 estudiantes de la Fundación “Cristo Vive” quienes rindieron su examen final, parte teórica, para obtener su título en Técnico de Nivel Superior en Enfermería con el fin de ocupar los campos clínicos en los cuáles se desempeñarán.
Así lo dio a conocer Eduardo Riady Hazbún, Director del Instituto Profesional Valle Central sede Santiago quien señaló que “el examen se realizó en forma presencial distribuidos en diferentes salas tomando todas las medidas de resguardo que la entidad de salud ha solicitado. Con ello, este gran número de nuevos profesionales apoyarán con sus conocimientos al sistema integral de salud tanto público como privado, en especial, a la situación de pandemia que aún no decae en nuestro país”, indicó.
Agregó que los nuevos profesionales del área de la salud proporcionarán atención integral en las distintas etapas de la vida y en los distintos niveles de atención de los centros de servicios de salud, cuyos conocimientos de primeros auxilios, servicios de urgencia y prevención son acorde a las normativas de salud, todo ello “marcado por una gran formación ética lo que le da un respaldo de respeto y dedicación al paciente y sus necesidades”, indicó la autoridad académica regional.
Cabe destacar que esta iniciativa es parte del convenio de cooperación existente entre la Fundación y el Instituto Profesional a través del cual el “IPVC facilita sus instalaciones para que sus alumnos estudien con nosotros y ellos nos facilitan sus campos clínicos para que nuestros estudiantes de enfermería realicen sus prácticas”.