Realizan operativo podológico a adultos mayores

Un amplio operativo realizó estudiantes de la carrera de Técnico de Nivel Superior en Podología del Instituto Profesional Valle Central, sede Concepción en conjunto con profesionales de la Casa del Adulto Mayor de la comuna de Penco.

La actividad benefició a adultos mayores sobre 60 años, sin requisito previo de la comuna de Penco y sus alrededores quienes en forma gratuita recibieron una atención segura y cómoda.

Para Cristián Melo Vega, Director de la Casa del Adulto Mayor esta iniciativa “brinda espacio para personas que no cuentan con los medios para ir al podólogo, situación que se vio agravada por la pandemia. Pese a ello nuestra Casa benefició a más de 700 adultos mayores, todos ellos usuarios que quedaron conformes y muy contentos con el servicio entregado por los estudiantes del IP Valle Central”, indicó.

Por su parte, Gastón Sáez Alid, Director de IP Valle Central, sede Concepción señaló que estamos muy contentos con este trabajo que realizan nuestros alumnos y alumnas, iniciativa que va en directo beneficio de aquellas personas, muchas veces de escasos recursos, poniendo en práctica lo aprendido en las salas de clases, como por ejemplo, el cuidado de sus pies, cortes de uñas y explicar los riesgos asociados a patologías cardiovasculares como diabetes e hipertensión”, señaló la autoridad académica.

Cabe destacar que estos operativos, se han realizado durante todo el año 2021 con las medidas sanitarias exigidas por la autoridad de salud, iniciativa que se espera continuar en conjunto con la Casa del Adulto Mayor durante el próximo año, entregando servicios podológicos de calidad a quienes lo requieran. 

Más Noticias