Reflexión y diálogo: Análisis histórico de la Ley 21.369 en IP Valle Central

“Un ciclo de conversatorios organizado por la Dirección Nacional de Derechos Humanos y Género se reúne a la comunidad para analizar los retos de la inclusión”

En el marco del ciclo de conversatorios “Análisis histórico de la Ley 21.369” , organizado por la Dirección Nacional de Derechos Humanos y Género del Instituto Profesional Valle Central, la comunidad del IPVC se reunió para dialogar y reflexionar sobre los desafíos y oportunidades que plantea esta normativa en la educación superior.

El conversatorio contó con la destacada participación del historiador y pedagogo Francisco Duarte, quien compartió su experiencia y visión sobre la importancia de la historia en la educación. Durante la actividad, el Director Nacional de Derechos Humanos y Género, Diego Coo, moderó el encuentro, subrayando la relevancia de los Derechos Humanos como eje fundamental para avanzar en equidad y respeto a la diversidad en las instituciones de educación superior.

Francisco Duarte destacó la oportunidad de compartir su experiencia con la comunidad del Instituto, señalando:
💬 “Estoy muy agradecido de la invitación. Fue muy gratificante dar visibilidad a una temática compleja que se debe abordar. Mostrarle a la comunidad del IPVC el trabajo realizado fue tremendamente valioso. A veces pensamos que estos temas no importan, pero no es así: tenemos herramientas y la capacidad de influir positivamente para lograr grandes cosas.”

Por su parte, Diego Coo destacó la importancia de visibilizar estas problemáticas, afirmando:
💬 “Cuando se combate cualquier tipo de discriminación, se está defendiendo no sólo a los discriminados, sino a toda nuestra comunidad ya la sociedad. Por ello, el Instituto Profesional Valle Central promueve soluciones ante una problemática que nos alcanza a todos.”

Las grabaciones de los conversatorios están disponibles aquí:

El ciclo culminará en diciembre con un tercer encuentro, consolidando el compromiso de IP Valle Central con una educación inclusiva, equitativa y reflexiva.

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