IPVC socializa proceso de Acreditación de nuestra institución con delegados de carreras

La Dirección Nacional de Vida estudiantil (DINVE), organizó una instancia de acercamiento virtual entre las y los delegados de diferentes cursos y carreras de las sedes de La Serena, Santiago, Chillán y Concepción.

Se trata del primer ciclo de encuentros, en el cual el Director de la recién creada DINVE presentó el plan de trabajo de este Departamento y parte de la calendarización de actividades planificadas para lo que queda de este año, además de dar una contextualización general sobre el proceso de Acreditación Institucional que estamos viviendo.

“La semana pasada y durante la jornada de ayer, culminamos el primer ciclo donde dimos el puntapié inicial en relación al vínculo que queremos instalar en la comunidad de estudiantes del IPVC”, explicó el Director Nacional de Vida Estudiantil, Julio Silva.

En la segunda parte de este encuentro, se dio la palabra a los delegados y delegadas para generar un diálogo fluido acerca de situaciones o inquietudes que ellos(as) pudiesen percibir. Al respecto, cabe señalar que hubo una activa participación de los y las asistentes y se tomó nota de los puntos de mayor interés. Hacia el final del encuentro, se resaltó la importancia que ellos(as) tienen en la transformación que la Institución busca en el ámbito estudiantil y en el desarrollo de su formación íntegra como estudiantes de Valle Central.

En la oportunidad, además, se invitó a los estudiantes a difundir la Encuesta de Caracterización Estudiantil,  cuyo fin es conocer mejor a nuestros nuevos matriculados. Su plazo para responder es el 02 de agosto, a través del siguiente link: https://questionpro.com/t/ANBXkZtBAQ

Por su parte, Bianca Suazo, delegada del Programa Regular para Trabajadores de la sede Chillán (PT13) destacó la posibilidad que se dio a través de esta instancia, de conocer a estudiantes de otros cursos y niveles y a algunos docentes, además del primer acercamiento que tuvieron con el Director del DINVE. En relación con el taller de Liderazgo que se efectuó, destacó la dinámica metodología que se utilizó.

También se trabajó en una red de activación de voluntariado, encabezada por las y los delegados, que  bajo la modalidad de organización de cuadrillas, realizará una labor de acompañamiento a grupos vulnerables como personas en situación de calle, adultos que se encuentran en el mayor abandono y niños en similares condiciones, para que “les lleven un poco de esperanza, sobre todo en estos tiempos difíciles que estamos viviendo”, enfatizó el Director Nacional de DINVE.

Más Noticias