“Instituto Profesional Valle Central se suma al fomento del deporte en la comunidad con el Campeonato Infantil de Fútbol Urbano y Rural 2023” en La Serena

“Instituto Profesional Valle Central se suma al fomento del deporte en la comunidad con el Campeonato Infantil de Fútbol Urbano y Rural 2023” en La Serena

 

En el marco del Bienestar Estudiantil, la Dirección de Asuntos Estudiantiles del Instituto Profesional Valle Central sede La Serena participó en la inauguración del Campeonato Infantil de Fútbol Urbano y Rural 2023, organizado por la Escuela de Fútbol Nuevo Islón. La ceremonia se llevó a cabo el sábado 13 de mayo en el Estadio La Portada de La Serena.

Este torneo cuenta con el apoyo, por segundo año consecutivo, de nuestro Instituto Profesional Valle Central. Los estudiantes del área de la salud y de educación acompañarán a los jugadores durante los partidos, llevando a cabo actividades educativas, operativos de salud y primeros auxilios.

El lanzamiento contó con la presencia del Sr. Víctor Hugo Castañeda, director técnico, y el Sr. Milko Leguas, gerente del club deportivo La Serena. En representación del Instituto Valle Central, estuvieron presentes el Sr. Luis Rojas Tapia, Encargado de Asuntos Estudiantiles; la Sra. Patricia Parra Espinosa, jefa de carrera del área de educación; y la docente del área de salud, Srta. Olga Durán.

La docente de la sede La Serena, Srta. Olga Duran, señala: “El propósito de las salidas a terreno es vincular a los alumnos con la comunidad y poner en práctica los conocimientos adquiridos en el aula. En este caso, la prestación de primeros auxilios permite que los estudiantes adquieran mayor desenvolvimiento en el ámbito donde van a prestar sus servicios una vez que terminen su formación académica y se incorporen al campo laboral”.

El Encargado de Asuntos Estudiantiles, Sr. Luis Rojas Tapia, comenta: “Estas actividades de extensión complementan el proceso formativo de los estudiantes y contribuyen a su desarrollo profesional a través de diversas expresiones, como el deporte, lo cual les brinda herramientas para desenvolverse en el mundo laboral, establecer vínculos con la comunidad y explorar diferentes ámbitos de acción en los que puedan desarrollarse como futuros profesionales”.