Nuevo convenio de práctica que beneficia a nuestros y nuestras estudiantes de la carrera TNS en Veterinaria de sede La Serena

Nuevo convenio de práctica para los y las estudiantes de TNS en Veterinaria de sede La Serena

Cumpliendo con los objetivos de nuestro Plan Estratégico Institucional, desarrollando sinergia con el sector de servicios, productivo y la comunidad civil que impacte en la oferta académica y la calidad del proceso formativo, sede La Serena firmó un convenio de práctica con la Clínica Veterinaria Antakari. Esta organización es un Hospital Veterinario “full service”, que proporciona servicios para tu mascota, como: consulta médica, urgencia, esterilización, peluquería canina, cirugía, entre otras prestaciones.

Para la firma del convenio, estuvo presente en representación de la Clínica Veterinaria, el Sr. Carlos Gutiérrez Obando, quien manifestó “la importancia en fortalecer la formación de la carrera TNS en Veterinaria, desde la visión práctica del quehacer en el mundo del trabajo, llevando al futuro profesional a conocer directamente el funcionamiento y la operación de una clínica en todo su ámbito de acción”.

Refiriéndose al convenio suscrito, el Director de sede La Serena, Luis Ahumada señala que “el convenio de práctica es parte del acompañamiento que se le entrega al estudiante, generando como institución los espacios y condiciones para entregar una enriquecedora experiencia formativa como parte del desarrollo profesional, considerando, además, de la actualización de las carreras en base a un modelo educativo basado en competencias”.

 

Campo laboral del Técnico de Nivel Superior en Veterinaria de IPVC

El/la estudiante egresado de Instituto Valle Central de la carrera TNS en Veterinaria puede desempeñarse en Instituciones tales como: municipalidades, Servicio Agrícola y Ganadero (SAG), Instituto de Desarrollo Agropecuario (INDAP), Servicio de Salud; además, en empresas de producción animal como; lecherías, avícolas, porcinas, bovinas, engorda de animales y producciones alternativas. Además, en clínicas veterinarias, empresas de elaboración de alimentos, empresas comercializadoras de productos de uso animal, alimentos y farmacias, en programas de salud ambiental y en el ejercicio libre de la profesión.

 

Más Noticias