El teatro municipal fue el escenario en el que se desarrolló una jornada informativa dirigida a aproximadamente 100 funcionarios, retomando el convenio que nuestro instituto mantiene con el municipio. En la instancia, se hizo difusión de la oferta del programa Plan Regular para Trabajadores (PRT), que reconoce su experiencia laboral, lo que les permite optar a una carrera de Técnico de Nivel Superior.
La Encargada del Servicio de Bienestar del municipio, Paola Higuera Fuentes, manifestó la importancia de ratificar este acuerdo de cooperación mutua, del que se benefician ambas entidades.
“Esta fue una oportunidad de acercar a los funcionarios a actividades informativas presenciales, pues debido a la pandemia, era muy difícil materializar estos beneficios. Hoy hay una nueva administración y nuevos funcionarios, por eso era importante compartir esa información con ellos también”, explicó.
Por su parte, la Encargada de Admisión de IPVC, Elizabeth Sandoval, quien estuvo a cargo de la actividad, destacó que este convenio otorga beneficios no solo a los trabajadores y trabajadoras sino también a sus familiares directos, a la vez que señaló que esta actividad también permitió afianzar los vínculos ya establecidos entre estas instituciones.