IPVC La Serena orienta a estudiantes de colegios y liceos en ferias vocacionales

El colegio Bernardo O’Higgins abrió sus puertas a 15 instituciones de educación superior, las que informaron sobre diversas carreras a 200 estudiantes de terceros y cuartos medios. En la ocasión, IPVC presentó sus alternativas en las modalidades presencial y online, a la vez que recopiló antecedentes para preparar la oferta académica 2023, considerando las necesidades de los alumnos y alumnas.

IPs y CFTs de La Serena y Coquimbo

El colegio Diego de Almeyda, por su parte, organizó su primera Feria Vocacional, a la que invitó solo a Institutos Profesionales (IPs) y Centros de Formación Técnica (CFTs) de La Serena y Coquimbo, logrando congregar a 100 jóvenes de los dos últimos años de enseñanza media.

Junto con agradecer nuestra participación, el orientador del establecimiento, Nelson Vargas, destacó “la necesidad de que la comunidad estudiantil amplíe su mirada y no se centre solo en la formación universitaria, sino que considere estas casas de estudio que también les permiten obtener títulos técnicos y profesionales con alta demanda en el mercado laboral”.

Charla a Colegio Agrícola del Elqui

La estrategia de Vinculación con el Medio de nuestra institución también considera el acercamiento a establecimientos de zonas más apartadas. En ese contexto, IPVC llegó a este establecimiento Técnico Profesional.

Yuly Cruz Gribbell, encargada de Admisión y Comunicaciones, expuso en dicha actividad, enfocándose en la carrera de TNS en Veterinaria, de interés de muchos estudiantes. Al respecto, les enseñó la malla curricular, perfiles de egreso, campo laboral e invitó a 22 de ellos a un taller presencial de Veterinaria en nuestra sede.

Estas actividades, a juicio del Director de la sede, sr. Luis Ahumada, “permiten apoyar a los estudiantes en la elección de su futuro personal, académico y profesional, además, de brindar información relevante y oportuna con una visión de lo que hacemos”.

Finalmente, manifestó la voluntad de su gestión de “implementar procesos de articulación con la enseñanza media técnico profesional y ser un aporte tanto en la inserción y movilidad laboral como en la movilidad social de la región”.

Más Noticias