La actividad se enmarca dentro de las iniciativas de la Dirección de Asuntos Estudiantiles (DAE) planificadas para este año, con el propósito de entregar a nuestras alumnas y alumnos actividades de formación que complementen su desarrollo integral.
La ocasión congregó a 60 estudiantes, delegados y a representantes de DAE de todas nuestras sedes. Todos ellos tuvieron una activa participación, aprovechando el espacio para compartir distintas experiencias y situaciones alusivas a los contenidos del Taller y relacionándolas con situaciones puntuales vividas en el ámbito personal, académico y laboral.
La Directora Académica de la sede Chillán, Gabriela Carrasco, enfatizó en los alcances que tiene la instalación de habilidades de liderazgo. “Este Taller fue pensado para contribuir al desarrollo de talento y competencias de nuestros estudiantes, con quienes tenemos el compromiso de apoyarlos en el crecimiento de su formación profesional. El liderazgo es uno de los temas más tocados al interior de cualquier estamento y todo tipo de organizaciones, ya que resulta fundamental para la dirección de las actividades y, por tanto, para el alcance de los objetivos”.
Por su parte, Marta Covarrubias, estudiante y delegada de la carrera de Técnico de Nivel Superior (TNS) en Educación Parvularia, en modalidad presencial en esa misma sede, evaluó positivamente la jornada. “Me pareció muy Interesante y la metodología de trabajo fue muy dinámica. Adquirir estas herramientas me permitirá desempeñar de mejor manera mi rol de delegada de carrera”, manifestó.
A su vez, María Elena Chandía, también alumna de TNS en Educación Parvularia del Programa Regular para Trabajadores, destacó que la instancia permitió “aclarar y refrescar conceptos, además de escuchar otras opiniones sobre la materia”.
En una próxima instancia, se invitará a todos nuestros estudiantes a participar en el Taller de Vida Saludable.