Roberto San Martín asume la dirección y presentará un plan de trabajo para fortalecer la modalidad online
El Rector Nicolás Preuss designó a Roberto San Martín Godoy como Director de Educación a Distancia de IPVC, confiándole la modernización de las nueve carreras de la institución bajo un enfoque práctico y activo: “aprender haciendo”. Con más de veinte años liderando proyectos formativos, San Martín impulsará un modelo de evaluación basado en actividades y proyectos reales para validar el aprendizaje de los estudiantes.
Para alcanzar este objetivo, implementará un plan de trabajo que incluye la contratación de personal especializado y la incorporación de servicios tecnológicos orientados a robustecer la modalidad a distancia. De este modo, IPVC contará con las capacidades necesarias para supervisar la calidad educativa según los estándares restrictivos de CNED y asegurar el cumplimiento de los requisitos de acreditación.
El Rector Preuss hizo un llamado a la solidaridad y colaboración de toda la comunidad; académicos, administrativos y estudiantes, para adoptar las nuevas directrices que serán difundidas en los próximos días. “Solo trabajando juntos cerraremos las brechas actuales y consolidaremos un modelo de enseñanza remota de excelencia”, enfatizó.
