En Valle Online, la modalidad e-learning del IPVC, ponemos a tu disposición nuestro Campus Virtual, en el cual podrás estudiar a distancia, compatibilizando todas tus actividades (trabajo, familia, estudio, entre otras), y organizando tu propio tiempo. Accederás a una comunidad educativa integrada, donde, además de cursar tu carrera, obtendrás las herramientas para desarrollar tus habilidades técnicas y tecnológicas que se convertirán en ventajas en el campo laboral.

Al estudiar Online con nosotros accederás a:

  • Moderna Plataforma Educativa
  • Horarios flexibles (tú organizas tu tiempo de estudio)
  • Evaluaciones 100% Online
  • Docentes especialistas
  • Consejería Estudiantil (whatsapp, email, teléfono)
  • Máximo 30 estudiantes por sección
  • Aranceles por debajo del Mercado
  • Convenios Institucionales
  • Posibilidad de Continuidad de estudios en Universidad Bolivariana, con los beneficios de ex alumno
  • Acceso a Biblioteca Virtual

En nuestro Campus Virtual  podrás  navegar y acceder fácilmente a toda la información relativa a tu carga académica, evaluaciones e información de cada docente/tutor, ingresando al Campus desde cualquier navegador y en cualquier localidad. Contamos con variados recursos pedagógicos los que están a disposición del estudiante las veces que lo necesite. Por otro lado, para un apoyo completo a la formación de nuestros estudiantes, Valle Online cuenta con docentes/tutores especialistas, quienes resuelven todas las dudas específicas de cada disciplina, además de corregir las evaluaciones en el Aula Virtual (foros y trabajos), Coordinadora Académica y Consejeras estudiantiles, quienes aclaran y solucionan dudas académicas y administrativas.

Preguntas frecuentes

Disponer del equipamiento informático y sistemas de conectividad vía Internet que permitan cumplir con las exigencias operativas de la modalidad. Tener conocimientos básicos como usuario de sistemas computacionales y de conectividad que posibiliten una comunicación e interacción efectiva con el Instituto.

45 días. Duración de cada ciclo académico en el cual se cargan dos asignaturas al estudiante.

No hay un mínimo de horas de conexión. La conexión dependerá netamente del alumno y su distribución del tiempo. Sí es necesario que el estudiante descargue el material y participe de todas las evaluaciones (pruebas, foros, trabajos y examen) por asignatura cargada.

Al docente/tutor se contacta a través del Aula Virtual mediante tres opciones; la mensajería interna del Aula Virtual, El Foro de consultas del Aula Virtual o correo electrónico.  El docente/tutor está disponible para resolver dudas o consultas de su disciplina, no realiza ayudantías.

No, en caso de necesitar comunicarse telefónicamente con algún docente/tutor, tendrá que hacerlo por medio de la Coordinadora Académica, quien se pondrá en contacto con el docente/tutor para establecer el canal de comunicación con el estudiante y así resolver su(s) inquietud(es).

Si esto pasa, se debe contactar con Consejería Estudiantil (email, whatssap, teléfono), quienes solicitarán al docente/tutor responder a la brevedad.

Sí, en el Aula Virtual se muestra quienes están conectados y mediante mensajería interna se puede establecer comunicación con otros estudiantes de Valle Online. Por otro lado, dentro de cada asignatura existe el Foro de Preguntas y allí se puede establecer comunicación con los compañeros de asignatura.

Las calificaciones parciales de cada asignatura se pueden revisar directamente en el Aula Virtual. Las calificaciones automáticas (pruebas y exámenes) estarán disponibles inmediatamente después de rendirlas. Por otra parte, las calificaciones de foros y trabajos estarán disponibles a medida que el docente/tutor las evalúe.

Los certificados de alumno regular y de notas, se descargan directamente desde el Portal del Alumno (link directo de acceso en el Aula Virtual). El primer certificado de alumno regular anual que se solicite es gratuito y del segundo en adelante tendrá costo. Para la obtención de certificados especiales (con costo asociado), deberá contactarse directamente con Consejería Estudiantil quienes gestionarán su solicitud en un plazo máximo de 5 días hábiles.

No, ya que no existe una cantidad de horas de conexión establecidas, esto indica que un estudiante no podrá reprobar una asignatura solo por este motivo. Sin embargo, si no hay actividad de parte del estudiante en las evaluaciones, la asignatura se considerará desierta y se cargará en el próximo ciclo académico o cuando esté disponible.

El proceso de prácticas, que involucra las prácticas intermedias y profesional, se realiza de manera presencial en establecimientos, instituciones, empresas, entre otros, lugar que el estudiante deberá gestionar personalmente.

El proceso de Práctica corresponde al momento en el cual los estudiantes egresados de Valle Online formalizan las habilidades y conocimientos adquiridos durante su formación profesional. Estas son:

– Práctica Profesional Carreras Técnicas, 360 horas pedagógicas.

– Práctica Profesional Carreras Profesionales, 400 horas pedagógicas.

Sí, es posible cumpliendo algunos requisitos, como estar trabajando en el área de estudio al momento de iniciar su proceso de práctica, ya sea intermedia o profesional y tener al menos un año de antigüedad laboral comprobable.

Si tienes problemas señal, lo principal es descargar el material de la unidad en curso al momento del primer acceso al Aula Virtual. Cuando puedas ingresar nuevamente, planificar tu tiempo, y rendir las evaluaciones dentro del plazo que dura el ciclo académico (45 días). Si hay problemas de conexión al momento de rendir las evaluaciones, deberá llamar inmediatamente a Consejería Estudiantil para restablecer los intentos o resolver cualquier inconveniente técnico que tenga la plataforma.

Sí, se puede, para esto deberá elevar solicitud de retiro y cancelar el arancel asociado (1 UTM). Se cobrará el servicio hasta la fecha de solicitud de retiro en caso de ser aprobada.

Sí, hay Biblioteca. Se accede a ésta a través del Portal del Alumno.

Instagram