Conmemoramos Da Internacional de la Mujer

Conscientes del gran aporte que realizan las mujeres a la sociedad y al desarrollo de todas las labores al interior de nuestra Institución, el equipo directivo de IP Valle Central sede Los Ángeles decidió manifestar su admiración y agradecimiento a cada una de ellas.

Emerson Díaz, Director (I) de la sede, destacó el importante rol que todas las funcionarias desempeñan, no tan sólo en ámbito laboral, sino en la Vida, como activos agentes participativos de toda la evolución social. Al mismo tiempo, agradeció el permanente compromiso de todas ellas al interior del grupo de trabajo.

La ocasión, además, propició el intercambio de ideas y visiones ante el agitado ambiente que se percibe relacionado con esta especial fecha, y otros sucesos de la contingencia nacional.

Cabe precisar que la conmemoración de este día fue establecido por la ONU después que se produjeran sangrientos hechos: el 8 de marzo de 1957 cientos de trabajadoras de una fábrica textil en Nueva York salieron a marchar en contra de los bajos salarios que percibían. La jornada terminó con 120 mujeres muertas a raíz de la brutalidad con la que la policía dispersó la marcha. Luego, el 25 de marzo de 1911, en la misma ciudad, 123 mujeres y 23 hombres murieron en un incendio en la fábrica Triangle Shirtwaist, cuando los dueños cerraron las puertas para evitar hurtos, imposibilitando a los trabajadores escapar de las llamas. Sin embargo, la fecha recién se oficializó en 1975, cuando la Organización de las Naciones Unidas convirtió el 8 de marzo en el Día Internacional por los Derechos de la Mujer y la Paz Internacional.