ESTUDIANTES Y EGRESADOS REALIZAN SEMINARIO - TALLER PEDAGGICO

Con muestras de material didáctico multisensorial, dio inicio el primer Seminario-Taller de las carreras de Técnico de Nivel Superior de Párvulo y Educación Diferencial del Instituto Profesional Valle Central y Universidad Bolivariana, sede La Serena. Estudiantes y egresados de las carreras ya mencionadas unieron fuerzas para dar curso al primer Seminario-Taller del año, con el propósito de entregar ejemplos y orientaciones de tipo metodológico a nivel de espacios, materiales y actividades que les sirvan para dirigir sus intervenciones educativas de manera eficaz y global.

La actividad la encabezó Marcelo Salvo, Director de Sedes de la Universidad Bolivariana e Instituto Profesional Valle Central, y a cargo del taller estuvo la Docente y Jefa de Carrera del área de Educación Patricia Parra Espinosa.

El seminario-taller llevó por nombre el “Rol del Licenciado en Educación, el Técnico Universitario en Educación Diferencial y el Técnico Universitario de Párvulos, frente a los desafíos y requerimientos de la educación actual”.

La actividad también, estuvo orientada a la nueva oferta académica como Licenciatura en Educación, destacando que: “El Licenciado en Educación de la Universidad Bolivariana, posee una formación que lo faculta para realizar investigaciones en los temas propios de la educación, proponer desarrollos e intervenciones en espacios educativos, incorporarse a equipos profesionales e investigativos abordando temáticas de realidades educativas particulares –Institucionales y Regionales”. También a las carreras de Técnico universitario en Educación de Párvulos y Educación Diferencial.

Vale destacar que el primer tema del taller fue titulado como “Compartiendo Experiencias con el Teacher Gregory Aguilera Bretti”, un ex-alumno de la Carrera de Pedagogía en Inglés del IP Valle Central quién actualmente vive y trabaja en U.S.A.

Al taller asistieron alumnos de la UB e IPVC, asimismo familiares y amigos de las estudiantes; y egresados de la carrera de Parvularia, Pedagogía en Historia e Inglés del IP Valle Central. Y en el marco del Plan  de Difusión para la Admisión 2019,  también participaron egresadas de Asistente de Párvulos del Liceo Técnico Profesional "Fernando Binvignat Marín" ubicado en Tierras Blancas, Coquimbo.