SEMINARIO DE ESTETICA CORPORAL

Más de 60 estilistas profesionales de diversos Centros de Belleza de la ciudad de La Serena y estudiantes de la carrera Estética Corporal que imparte el Instituto Profesional Valle Central sede La Serena asistieron el pasado 5 de diciembre al Primer Seminario de Estética Corporal.

La exitosa actividad tuvo el objetivo de brindar herramientas para optimizar técnicas y recursos en el área de la estética consolidando estrategias y reforzando el servicio al cliente y a su vez el aprendizaje de uso correcto de los productos de belleza.   

Adolfo León, especialista del Laboratorio Profesional Germaine de Capuccini Chile, señaló que “la finalidad del seminario es ofrecer algunos tics en el área comercial tantos a las profesionales del oficio como a jóvenes que se preparan para entran a este campo laboral y puedan potenciar su faceta empresarial, este tipo de seminario es una gran instancia para incentivar a las profesionales y estudiantes de esta materia a ser cada día mejor en su área de trabajo”.

Asimismo, Clara Saavedra, estudiante de primer año de la carrera Estética Corporal, explicó que las técnicas presentadas serán de mucha ayuda a la hora de iniciar su propia empresa.

En el evento, se realizó maquillajes faciales, concursos y entregas de premios y culminó con las palabras de Marcelo Salvo Meneses, Director de Sede, quien refirió la relevancia de realizar estas actividades académicas dentro de la institución que constituyen tanto una vinculación con el medio, como también el fortalecimiento del aprendizaje de las alumnas y profesionales.