XI Feria de Terapias Naturales

Durante la jornada del 23 y 24 de noviembre de 2018 se realizó la XI Feria de Terapias Naturales. Actividad realizada por los alumnos de la carrera de Técnico de Nivel Superior en Terapias Naturales, acompañados de la jefa de carrera Sra. Carmen Bardisa y el docente Sr. Alexis Aparicio.

Como una alternativa que involucra la meditación, relajo y equilibrio esta feria busca dar a conocer las diferentes terapias de medicina alternativa que enseña la carrera, además de consolidar esta disciplina como una alternativa saludable y complementaria a la medicina tradicional mediante terapias como la Masoterapia, Reiki, Shiatsu o Reflexiologia.

 

Según las apreciaciones de las personas que asistieron a esta actividad, calificaron la experiencia como una gran iniciativa y agradecieron el espacio y la posibilidad de poder conocer y experimentar con las terapias naturales, como es el caso de América Avilés Flores, quien tomó la terapia de Reiki y nos contó sobre su experiencia;

 

“Realicé Reiki porque últimamente no me he sentido muy bien y he tenido algunas dolencias, además de la falta de energía. Ahora que salí de la terapia siento el cambio, me siento más liviana con más energía, no sé cuánto durará este efecto, pero espero que sea por mucho tiempo.”

Consultamos si recomendaría esta terapia a otras personas y frente a esto nos comentó;

“Si absolutamente, especialmente a los adultos mayores. Yo pertenezco a una agrupación en Chiguayante de adultos mayores y pienso que a ellos les podría hacer muy bien estas terapias. Yo de todas maneras repetiría la experiencia.”

El instituto Profesional Valle Central y la carrera de Terapias Naturales, realizan esta actividad desde el año 2008, donde a lo largo de los años ha tenido una excelente recepción por parte de la comunidad y además permite a los alumnos interactuar con pacientes y poner en práctica todos los conocimientos aprendidos durante sus años de estudios.