Actividades Alumnos Carrera TNS Veterinaria - 16 de Octubre

Durante el desarrollo de la carrera Técnico de Nivel Superior en Veterinaria del Instituto Profesional Valle Central sede La Serena, el trabajo en terreno, en laboratorio y los operativos veterinarios (de perros, gatos, entre otros) son instancias prácticas que permiten aplicar el conocimiento aprendido.

 

Entre estas actividades el día 16 de octubre, los estudiantes de segundo año, bajo la supervisión de la docente Médico Veterinario, Patricia Sepúlveda realizaron prácticas de trabajo en la Clínica Estación Animal que involucraron procedimientos de castración, esterilización, extracción de tumores mamarios y reconstrucción de ósea cúbito radio de animal menor.

 

Y los alumnos de primer año de la carrera, a cargo del docente Médico Veterinario, Milton Bezama, realizaron una salida a la Hacienda El Tangue. Allí conocieron los manejos de selección de los animales como corderos, borregas, ovejas viejas; la esquila de carneros y ovejas. Trabajaron en la desparasitaron a un grupo de ellas y extirparon 2 tumores por virus cutáneos (papilomas).

 

En relación con la asignatura de Alimentación, conocieron la alimentación por atriplex y pradera natural y terminaron en los humedales en donde vieron avifauna local (pato jergón, pato real, perritos y táguas).

 

Su campo laboral corresponde a empresas del área clínica de mascotas y de animales mayores, a predios o campos de producción pecuaria de pequeña y mediana escala, y a empresas del área de aseguramiento de la calidad de los productos de origen pecuario. Además, el Técnico Veterinario está capacitado para el ejercicio libre de la profesión, relacionado a la oferta de servicios para mascotas: peluquería y estética, adiestramiento canino, ventas de insumos en tiendas para mascotas, entre otros.