CELEBRACION FIESTAS PATRIAS 2018

Con bailes tradicionales, música folclórica, comida típica, el sábado 15 de septiembre los estudiantes, directivos, docentes y funcionarios de la Universidad Bolivariana e Instituto profesional Valle Central sede La Serena, celebraron animosamente las Fiestas Patrias 2018.

La actividad, organizada por las carreras de Educación de ambas instituciones, comenzó con la entonación de nuestro Himno Nacional. Seguidamente se dirigió a los presentes el Director de Sede Marcelo Salvo, quien insto a los presentes a vivir, demostrar y valorar nuestros valores patrios y deseo a toda la comunidad universitaria unas muy felices Fiestas Patrias.

A continuación, las alumnas de las carreras de Educación cantaron acompañadas en guitarra del profesor de Música Marcos Bustos Acevedo, luego bailaron bailes tradicionales de ciertas localidades rurales, seguidamente se dio paso al tradicional pie de cueca bailado por directivos y alumnas.

Posteriormente, hubo un recorrido por los diferentes stands que ofrecían una rica degustación de comida típica chilena para finalizar con la premiación al mejor expositor.

La celebración fue muy valorada por toda la comunidad educativa porque representa una instancia de integración, colaboración y compromiso en los espacios de estudio y trabajo, además de estar orientada al enriquecimiento cultural y social.