: DINMICA DE GRUPO EN EDUCACIN PARA LA DIVERSIDAD E INCLUSIN -

      Fomentar la confianza en el otro a través de una actividad lúdica y valorar la complejidad para realizar actividades sin el sentido de la vista.   El día sábado 21 de agosto las alumnas de Técnico de Nivel Superior en Educación Parvularia realizaron actividad lúdica en parejas, donde una compañera con los ojos vendados debía maquillar a la otra y viceversa, sólo utilizando el sentido del tacto y la voz de su compañera como guía. La actividad pertinente a la asignatura “Educación para la Diversidad e Inclusión” impartida por la Docente Carolina Andrade Vargas, buscaba estimular la confianza no sólo en aquella persona que carece del sentido de las vista para realizar acciones rutinarias sino también en aquella que desea ser una guía para lograr un objetivo común. Esta actividad puede ser replicada dentro del aula con los más pequeñitos, en talleres de padres o Docentes, entre otras instancias educativas como una forma de valorar las diferencias entre los miembros de una comunidad y fomentar la inclusión y solidaridad con aquella persona que se encuentra en desventaja del resto o que simplemente es distinta. Las estudiantes disfrutaron de la actividad, se rieron, abrazaron, etc. Fue una linda experiencia de aprendizaje