NUESTRA INSTITUCIÓN

200px

Misión

Ser una institución de formación profesional y técnica con presencia nacional, reconocida por su capacidad de estar presente en toda instancia donde se requiera educación superior.

Visión

Formar Profesionales y Técnicos desarrollando en ellos capacidades de aprendizaje que les permitan lograr las adecuadas competencias para el desenvolvimiento en el mundo globalizado de hoy, manteniendo presencia en la mayor parte del país.

NUESTRA HISTORIA

El 25 de Enero de 1996, y tras una verificación de sus procesos académicos, administrativos y financieros, que se extendió por cinco años, el Consejo Superior de Educación (hoy CNE) le otorgó la Plena Autonomía, siendo la primera institución de educación superior del país que obtuvo esta calidad mediante el proceso pertinente. La Autonomía implica que los títulos que otorga el Instituto Profesional Valle Central se encuentran avalados por dicho organismo, al reconocer la calidad y responsabilidad en el cumplimiento de su misión, cautelando así la fe pública del quehacer institucional. Consecuente con sus principios y misión, Valle Central ha desarrollado un proyecto progresivo y sustentable de creación de carreras y de expansión territorial, lo que se ha traducido en la existencia de 12 sedes a lo largo del país, 14.300 titulados, una amplia oferta académica en carreras presenciales, semipresenciales y 100% online, y apoyados en un staff de más de 900 docentes de alta especialización. Durante sus 25 años de vida, Valle Central puede mostrar orgulloso que sus titulados trabajan en el ámbito de su especialidad, lo que constituye un índice de la calidad de su formación, así como de la responsabilidad con que asume su proceso formativo. Ello es también efecto de una política de constante revisión y actualización de los planes de estudio de todas las carreras que se imparten, así como de un sostenido perfeccionamiento de sus docentes, con especial énfasis en la especialización de éstos en las asignaturas y áreas en que se desempeñan, lo que garantiza una formación acorde a las demandas emergentes e involucra responsabilidad social ante quienes optan por Valle Central como alternativa válida de educación superior.