Alumnas de TNS en Trabajo Social ponen en prctica sus estudios y habilidades en actividades en terreno

Comprender la dinámica del trabajo social, fue la experiencia vivida por las alumnas de Ovalle con funcionamiento en Illapel

 

Con el objetivo de realizar trabajos colaborativos, las alumnas del segundo semestre de técnico en trabajo social del Instituto Valle Central sede Ovalle con funcionamiento en Illapel que forman parte de la red de voluntariado de la oficina de protección de los derechos de la infancia.  El lunes 20 de noviembre: Zully Mires, Mabel Rojas, Harlette Gallardo y Mabel Rojas, participaron  de la caminata por la infancia, actividad con la que se conmemora  los derechos y deberes de los niños.

 

Cabe señalar que ésta también fue una instancia donde las alumnas compartieron con los más pequeños de los jardines infantiles, además de conocer en terreno la labor del trabajo social.

 

Para Mitzi Rojas ésta “fue una linda experiencia, las salidas son de gran ayuda para llevar a la práctica todo lo aprendido durante las clases, además de poder conocer a futuras colegas”. La alumna destacó las oportunidades y facilidad que brinda Valle Central para vincularse con el medio del cual en un futuro próximo serán parte activa.

 

Esta iniciativa se presentó como una excelente oportunidad para que los estudiantes de primer año comiencen a relacionarse con el mundo laboral, lo que fue destacado por las alumnas participantes.